CIC, No Hay Duda

Read in English

CIC, Excelencia en Educación
El Colegio Internacional de Caracas (CIC), ha demostrado, a lo largo de su trayectoria de más de 100 años, excelencia académica y liderazgo entre los colegios internacionales de Venezuela. CIC ofrece un ciclo educativo completo que abarca desde el nivel preescolar hasta el preuniversitario. El alto nivel de calidad educativa se logra mediante la excelencia del personal docente, el número reducido de estudiantes por curso, y el riguroso programa internacional del IB, hacen que CIC, sea la mejor opción para la formación de sus hijos.

CIC, es un Colegio Internacional que aplica el reconocido programa del Bachillerato Internacional – International Baccalaureate- (IB) ofrecido en más de 3.000 colegios, en 139 países, y es promovido por la organización International Baccalaureate Organization, con sede principal en Ginebra. El programa ofrece la mejor preparación a nuestros estudiantes para continuar sus estudios universitarios en las mejores instituciones acreditadas universalmente.

Nuestro esfuerzo académico está orientado a fomentar el desarrollo de una mentalidad internacional y una actitud positiva ante el aprendizaje. Todos los alumnos de nuestros programas aprenden una segunda lengua y desarrollan las habilidades necesarias para convivir y trabajar con otros en un entorno internacional, habilidades que se consideran esenciales en el mundo actual. Nuestros estudiantes provienen, aproximadamente, de cuarenta países, acá obtienen conocimientos acerca del resto del mundo mientras se sienten seguros y felices en nuestro Colegio.

CIC ofrece la oportunidad para que nuestros estudiantes desde los primeros cursos, desarrollen la habilidad y destrezas necesarias para el conocimiento y dominio del idioma Inglés, ya que nuestras clases, actividades académicas y extracurriculares son impartidas en esta lengua. Aquellos alumnos cuya lengua materna no sea el inglés, cuentan con un especializado grupo de profesionales de la docencia, dedicados a su enseñanza, a través de la aplicación del programa de ESOL (Inglés como segunda lengua).

En CIC, los alumnos desde Maternal hasta el Grado 12, pueden desarrollar sus aptitudes especiales, a través de actividades extracurriculares cuidadosamente programadas, tales como danza, cocina, ballet, hockey, gimnasia, matemáticas, arte, música, drama y otras disciplinas.
CIC promueve como idea principal el estudiante integral, especializado, participativo, activo y dueño de sus propios conocimientos para proyectarse a las exigencias y avances de nuestro mundo actual.

Excelentes Instalaciones
Los alumnos del CIC reciben Educación Física desde Pre Escolar hasta el Grado 12. Nuestra institución está dotada de dos canchas de tamaño oficial para volleyball, basketball, football y hockey. Nuestros equipos atléticos participan durante el año escolar, en los torneos y competencias de VANAS (Asociación de Escuela Americanas Acreditadas en Venezuela).
Nuestro personal docente, posee elevada formación académica, comprobada eficiencia y amplia experiencia en nuestros programas.

Compromiso con la Comunidad
La formación integral y proyección a la comunidad de nuestros alumnos, se logra a través de nuestro grupo filantrópico y social de “ Ayuda y Amistad “ (AYA), con el cual nuestros estudiantes prestan servicio y adquieren una experiencia humanitaria hacia la comunidad orientada hacia Hogares Juveniles, y otras instituciones de Servicio Social de nuestro país. Con su participación en AYA, nuestros estudiantes adquieren conciencia solidaria y humanista de las realidades de otras comunidades necesitadas y acumulan experiencias vitales que contribuyen con su formación y desarrollo intelectual.

Comuníquese con nosotros y solicite un tour para conocer nuestras hermosas y amplias instalaciones. Los estamos esperando para ofrecer a sus hijos la EXCELENCIA EN EDUCACION.